En camino hacia la Sostenibilidad

Rockford Perú

En Rockford, nuestra principal fuente de inspiración será siempre la naturaleza. La amamos y respetamos y es por eso que estamos constantemente buscando la manera de contribuir con su preservación.

Nuestro objetivo: ser una marca cada vez más sostenible. Para lograrlo, tenemos planeado incorporar cada vez más fibras y tejidos eco-amigables a nuestras colecciones. 

Te contamos un poco acerca de los materiales con los que trabajamos: 

 

Lino Orgánico:

Incorporamos el Lino Orgánico como parte de los materiales que más utilizamos en la confección de nuestras prendas. Las Fibras Orgánicas están libres de pesticidas y fertilizantes químicos, lo que reduce la huella de carbono del proceso y además mejora la salud del suelo y la biodiversidad del mismo. 

En el caso del Lino Orgánico, tendrás una prenda de tela transpirable, absorbente y fresca que, además, contribuye con la preservación del medio ambiente. 

 

Algodón Orgánico:

El Algodón Orgánico, como parte de nuestras Fibras Orgánicas, aporta a la sostenibilidad al reducir el uso de agua en su cultivo, aprovechando la lluvia como parte de su proceso de riego. Además, la naturalidad de su proceso promueve mejores condiciones para los agricultores que lo trabajan.

La confección con Algodón Orgánico nos dará como resultado prendas más cómodas y suaves al tacto, reduciendo la posibilidad de irritación, reacciones alérgicas pero, sobre todo, reduciendo el impacto en nuestro medio ambiente.

 

Poliéster Reciclado: 

El Poliéster Reciclado es un tipo de tejido que se obtiene a partir de las botellas plásticas desechadas. Estas botellas son seleccionadas y trituradas para luego ser usadas como materia prima en la elaboración de hilos que luego se convierten en tejidos de Poliéster.

En Rockford, tratamos de incorporar cada vez más el Poliéster Reciclado dentro de nuestras prendas para así ofrecerte un producto de calidad que, además, te permita contribuir con el medio ambiente al elegirlo. 

 

Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero somos creyentes de que todo esfuerzo suma y que juntos lograremos el cambio que nuestro planeta necesita.

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Rockford Perú

Evento larcomar: tejedoras de tupicocha

El pasado jueves 23 de junio, vivimos una mañana diferente junto a grandes amigas de la marca y a...

Read more
Rockford Perú

RKF Experience: Gocta

Hace un mes lanzamos en nuestras redes sociales un sorteo “RKF te lleva Gocta” para los clientes...

Read more