Próximamente Caletas Documental

Rockford Perú

En Rockford, nuestra principal fuente de inspiración siempre será la naturaleza. La amamos y respetamos, y es por eso que estamos constantemente buscando la manera de contribuir con su preservación. ⁠

Nuestro objetivo: ser una marca cada vez más sostenible. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero somos creyentes de que todo esfuerzo suma y que juntos lograremos el cambio que nuestro planeta necesita.⁠

DDG_2419

 

Caletas

En la costa arequipeña, entre la Quebrada Honda y Quilca - correspondientes a las provincias de Islay y Camaná - existen una serie de caletas únicas que conforman un ecosistema sin igual.

Un área geográfica impresionante y muy contrastada: Por un lado, el helado océano Pacífico con una maravillosa fauna como los lobos marinos y pingüinos; y por el otro, caletas de arena blanca caliente, proveniente de la ceniza volcánica de cientos de años.

Esta zona es el paraíso para el kayaking, y se ha mantenido virgen hasta hace cuatro años, cuando se inauguró la nueva carretera costanera que conecta Camaná con Matarani. Esta carretera trajo consigo el desarrollo y también la contraparte: el humano. La falta de conciencia ambiental de los visitantes y la ausencia del estado hacen que este lugar poco a poco se deteriore.

 

DDG_2255

DDG_4273

DJI_0356

DDG_2969

 

Proyecto

Hace un mes, Diego del Río y Duilio Vellutino se nos acercaron con una propuesta diferente. Ellos querían realizar un viaje de Kayaking en las caletas de la costa de Arequipa entre Matarani y Quilca, con una misión: salvarlas de la contaminación.

En RKF decidimos ser parte de este gran proyecto para ayudar a crear conciencia sobre la responsabilidad de cada uno en el cuidado de la naturaleza.

Quédate atento que muy pronto lanzaremos el trailer del documental.

 

DDG_4205

DDG_4551

 

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Rockford Perú

Naturalmente Humanos: Fito Espinosa

#NaturalmenteHumanos es nuestra nueva serie de contenido donde presentaremos a grandes personajes...

Read more
Rockford Perú

RKF Wallpapers

Durante nuestro RKF Experience en Gocta no solo conocimos nuevos lugares, sino también tuvimos la...

Read more